viernes, 31 de agosto de 2012

SISTEMA DE BUCLE CERRADO

Como vieron anteriormente, la tostadora eléctrica moderna cuenta con un sistema de regulación automática de la temperatura y del tostado, los sistemas de control capaces de modificar la señal de referencia  en función de la señal de salida se denomina sistema de control de bucle cerrado, y puede esquematizar de la siguiente manera.
En este circuito se incorpora una  unidad de realimentación (representada, en el caso de la tostadora, por la lámina bimetálica o termostato), llamada también captador. Este elemento puede recoger la información de salida y, en función de la, proporcionar una señal  al sistema. Luego, la señal de referencia  y la señal realimentada pasan por un elemento comparador, que determina cuál es la diferencia  entre ambas y emite una señal activa, que es la que va a regular el proceso.
Varios aparatos que ustedes conocen funcionan de esta manera: el lavarropas automático; el horno de microondas (cuando se utilizan  las programaciones que, mediante un sensor de temperatura, calculan el tiempo y el nivel de cocción); el mecanismo de llenado de un tanque de agua o cisterna; las estufas con termostato, la heladera.
Más allá del mecanismo de control que utilicen, los sistemas necesitan, además de una señal de mando, un aporte o entrada para comenzar a funcionar; cumplen una función específica y producen un efecto determinado, (salida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario